¿Qué debe tener un curso en línea?

 ELEMENTOS DE UN CURSO VIRTUAL

¿Qué son los cursos en línea?

Los cursos en línea son la versión moderna de los cursos: puede crear y compartir contenido de aprendizaje de manera organizada para que los usuarios puedan profundizar su comprensión de temas específicos.
Consiste básicamente en un currículo, o plan de estudios, organizado en unidades. 

Los cursos online pueden incluir videos, imágenes, texto e hipervínculos. Puedes compartirlos fácilmente con un link o enviar un email de invitación a los usuarios.

¿Qué debe tener un curso en línea?

  • Conocer quienes son tus estudiantes. 
Todo curso online debe tener como objetivo el poder conectarse y crear un vínculo con su audiencia. Por lo que se debe comenzar por conocer cuál es su audiencia, debiendo reconocer en ellos:

➧Intereses
➧Características
➧Habilidades de aprendizaje.
➧Ambiciones
➧Preferencias
➧Hábitos.
➧Conductas de aprendizaje.

  • Bienvenida. 
Esto promueve un sentido de pertenencia, brindándoles apoyo socio-emocional que les ayuda a sentirse interesados en su aprendizaje.
Es un punto muy importante puesto que en ella sabrás quien será tu maestro/a y sabrás de que va  a tratar el curso.

  • Temario.
El temario del curso es la carta de presentación del programa y se convierte en un elemento importante a la hora de captar estudiantes. El organizar el temario y el método de estudiarlo a la forma que más fácil le sea al alumno, ayudará a avanzar en el estudio del mismo y a comprender mejor los temas que más adelante deberá plasmar en el examen.
  • Establecer objetivos claros.
El tener claros los objetivos de aprendizaje, desde el comienzo del curso en línea, va ayudar a los alumnos a que puedan ver los beneficios que pueden obtener a través de su educación virtual, y de cómo el diseño instruccional les va ayudar a desarrollar y mejorar sus habilidades, ayudándole a crear un entorno adecuado y participativo. 
  • Evidencia o producto. 
La evidencia del aprendizaje se caracteriza por productos o procedimientos que reflejan lo que el estudiante sabe y/o puede hacer en una situación dada en un contexto dado, en relación con los estándares de evaluación establecidos para evaluar el aprendizaje.
  • Evaluación. 

Se utilizan para personalizar los procesos de enseñanza y aprendizaje para alcanzar los objetivos de aprendizaje y brindar oportunidades para que los estudiantes demuestren lo que han aprendido.
  • Introducción. 
En ella se vera reflejada una breve información de lo que se trata el curso.
  • Actividad. 
Las actividades permiten a los estudiantes interactuar con el contenido y divertirse mientras desarrollan habilidades de éxito. Sin embargo, es importante aclarar que las actividades en línea deben estar diseñadas para ayudar a sus estudiantes a alcanzar sus metas educativas. 

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